miércoles, 24 de mayo de 2017

Próxima Escuela de Padres en San Jorge School: Introducción a la Psicología Positiva

El próximo mes de Junio realizaremos una nueva escuela de padres dedicada a la Disciplina Positiva. Haremos un recorrido introductorio por los valores generales de esta forma de educar a los niños:
1.Ser amable y firme
2.Ser consecuente
3.Sustituir el castigo por la información y la oportunidad de aprender de los errores
4.Mejorar las HH de comunicación
5.Expectativas razonables
6.Reuniones familiares
7.Dar opciones limitadas
8.Establecer límites y rutinas
9.Valorar los errores
10.Centrarse en las soluciones y dejar que sean los niños los que las encuentren
12.Ni prometer ni aceptar promesas
13.Motivar en lugar de elogiar o premiar
14.Decir que no

¿Qué es la Disciplina Positiva?
  Metodología basada en la teoría de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. El Dr. Adler en 1920 introdujo la idea de educar a los padres para la crianza de los hijos y abogó por un mejor trato a los niños basado en el respeto mutuo. En sus investigaciones descubrió que los niños que no tenían límites o eran sobreprotegidos tenían problemas  de comportamiento. Dreikurs y Adler se refieriron a este enfoque como crianza “democrática”.

En 1988, Jane Nelsen y Lynn Lott, adaptaron estos conocimientos a través de la serie de libros de Disciplina Positiva y empezaron a enseñar en clases experimentales, habilidades para padres y manejo en el salón de clase.
 
  Doctrina o la enseñanza que ayuda a entender la conducta inadecuada de los niños, promueve actitudes positivas hacia los niños y les enseña a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales por medio del uso de los principios de generosidad, estímulo y respeto mutuo. La disciplina positiva brinda a los padres las herramientas para guiar a sus niños en forma positiva y efectiva. 

La Disciplina Positiva esta basada en los siguientes conceptos básicos (Adler, Dreikurs, Lott y Nelsen):
•Igualdad social: todos merecemos un buen trato.
•Interés social (sentido de comunidad).
•El comportamiento de los niños tiene un propósito: ser importantes y tener un sentido de pertenencia y conexión.
•Detrás del comportamiento hay una creencia (de percepciones e interpretaciones).
•Un niño que se porta mal es un niño desmotivado.
•Los niños se portan bien, si se sienten bien.
•Amabilidad y firmeza al mismo tiempo.
•Respeto mutuo.
•No es punitiva(castigo) ni permisiva.
•Se basa en la solución de problemas.
•Importancia de enseñar habilidades de vida a largo plazo.
•Tener el valor se ser imperfecto y no sentirme mal por ello

¡Esperamos vuestra asistencia para poder profundizar en cada uno de estos valores y ayudaros a resolver vuestras dudas!

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