Frases

La curación no viene de ser amado, sino de ser uno mismo. No es un asunto de estar claro, sino de ser claramente uno. Esta cura es simplemente ser uno mismo. Nada que esté separado, nada apartado, nada que limite.

Stephen Levine

miércoles, 24 de mayo de 2017

Próxima Escuela de Padres en San Jorge School: Introducción a la Psicología Positiva

El próximo mes de Junio realizaremos una nueva escuela de padres dedicada a la Disciplina Positiva. Haremos un recorrido introductorio por los valores generales de esta forma de educar a los niños:
1.Ser amable y firme
2.Ser consecuente
3.Sustituir el castigo por la información y la oportunidad de aprender de los errores
4.Mejorar las HH de comunicación
5.Expectativas razonables
6.Reuniones familiares
7.Dar opciones limitadas
8.Establecer límites y rutinas
9.Valorar los errores
10.Centrarse en las soluciones y dejar que sean los niños los que las encuentren
12.Ni prometer ni aceptar promesas
13.Motivar en lugar de elogiar o premiar
14.Decir que no

¿Qué es la Disciplina Positiva?
  Metodología basada en la teoría de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. El Dr. Adler en 1920 introdujo la idea de educar a los padres para la crianza de los hijos y abogó por un mejor trato a los niños basado en el respeto mutuo. En sus investigaciones descubrió que los niños que no tenían límites o eran sobreprotegidos tenían problemas  de comportamiento. Dreikurs y Adler se refieriron a este enfoque como crianza “democrática”.

En 1988, Jane Nelsen y Lynn Lott, adaptaron estos conocimientos a través de la serie de libros de Disciplina Positiva y empezaron a enseñar en clases experimentales, habilidades para padres y manejo en el salón de clase.
 
  Doctrina o la enseñanza que ayuda a entender la conducta inadecuada de los niños, promueve actitudes positivas hacia los niños y les enseña a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales por medio del uso de los principios de generosidad, estímulo y respeto mutuo. La disciplina positiva brinda a los padres las herramientas para guiar a sus niños en forma positiva y efectiva. 

La Disciplina Positiva esta basada en los siguientes conceptos básicos (Adler, Dreikurs, Lott y Nelsen):
•Igualdad social: todos merecemos un buen trato.
•Interés social (sentido de comunidad).
•El comportamiento de los niños tiene un propósito: ser importantes y tener un sentido de pertenencia y conexión.
•Detrás del comportamiento hay una creencia (de percepciones e interpretaciones).
•Un niño que se porta mal es un niño desmotivado.
•Los niños se portan bien, si se sienten bien.
•Amabilidad y firmeza al mismo tiempo.
•Respeto mutuo.
•No es punitiva(castigo) ni permisiva.
•Se basa en la solución de problemas.
•Importancia de enseñar habilidades de vida a largo plazo.
•Tener el valor se ser imperfecto y no sentirme mal por ello

¡Esperamos vuestra asistencia para poder profundizar en cada uno de estos valores y ayudaros a resolver vuestras dudas!

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