SOBRE MI

Soy psicóloga acreditada como general sanitaria y especialista en trastornos de Ansiedad y Estrés.

Mi trabajo se basa fundamentalmente en el enfoque Cognitivo-Conductual, aunque cuento con formación en otras corrientes psicológicas que me han ayudado a tener una comprensión más profunda del ser humano y su psicología.

Además, mi formación avanzada en Mindfulness para el trabajo clínico me ha aportado más herramientas para poder ayudar a las personas que solicitan consulta con diversos problemas.

Hoy en día muchas más personas en el mundo saben la importancia que tiene la inteligencia emocional en nuestras vidas y que en muchos casos un psicólogo es un buen recurso al que recurrir para aprender a gestionar nuestras emociones, aprender a ser más felices y valorarnos más. 

Desde pequeños aprendemos, absorbemos información de nuestro entorno, la incorporamos a nuestro cerebro y la aplicamos a nuestra vida, a veces de forma más consciente y otras veces menos. No solamente incorporamos conocimientos académicos, sino que vamos teniendo experiencias que nos enseñan cómo funcionan las cosas.

El cerebro es un órgano plástico y parte importante del aprendizaje es además la que tiene que ver con nuestras emociones; lo que suele ocurrir, en la mayoría de los casos, es que no recibimos una formación adecuada o suficiente, o incluso, no atendemos a estos aspectos de nuestra vida porque no los consideramos importantes. En ocasiones esto termina por ser un problema de ansiedad, de insatisfacción vital, de depresión o desánimo o dificultades en las relaciones sociales.



Para mí, crecer implica mucho más, porque para manejar mi vida de una forma satisfactoria son necesarias muchas otras cosas que hacen de nosotros PERSONAS, y no simplemente individuos. Para construir nuestra vida fuera debemos partir de una buena base interna y seleccionar de lo que vamos a estar hechos por dentro. En este proceso puede ayudarnos la intervención de un profesional de la psicología, ya que muchas veces, sentimos que solos no podemos.

El fin de este blog es compartir información que pueda ayudaros en vuestro crecimiento personal, ayudar a más personas, que dispongáis de un buen material, recomendaciones de libros, artículos o vídeos, para ser algo más que individuos, que sepamos seleccionar aquello que incorporamos a nuestros pensamientos y que es la base de nuestra felicidad. 

También es un medio para que conozcáis mi trabajo y podáis poneros en contacto conmigo.
s.sanchez.psicologa@cop.es

Puedes seguirme en Facebook para estar al día de más publicaciones sobre psicología y crecimiento personal.
https://www.facebook.com/CosasQueMeHacenCrecer/


Sara Sánchez González
Psicóloga colegiada M23812. Especialista en Trastornos de Ansiedad y Estrés, Universidad Complutense de Madrid. Experta en Psicoterapia con Niños y Adolescentes. Cuento con Formación Avanzada en Mindfulness, Asociación Española de Mindfulness. Psicóloga de San Jorge School para niños de 0 a 6 años. Trabajo en el sector de la clínica privada desde 2010. Actualmente en Centro Ateco (Alpedrete) y en Centro Médico Jaca (Madrid) Aseguradoras y Privados.




Para cualquier consulta puedes escribir a: s.sanchez.psicologa@cop.es


ATECO
CENTRO DE PSICOLOGÍA

C/ Obispo Golfin (Alpedrete)
ateco@centroateco.com




CLÍNICA JACA
C/ Alcalá 619 (Madrid)
91 743 06 90





No hay comentarios:

Publicar un comentario